Sobre Nosotros
Vision de UAY
Mision de UAY
Valores de UAY
Estatutos de UAY
La Organizacion
Historia de UAY
Estructura
Comisión directiva
Asamblea general
Eventos AUY
Congreso americano de yoga
Eventos de miembros
Asambleas
Reuniones
Miembros AUY
Instituciones miembros
Instituciones adheridas
Instituciones asociadas
Membresias
Delegados
 
American Union of Yoga - Unión Amerciana de Yoga

Estableciendo los programas de formación y standards en toda America, para la capacitación profesional de instructores, profesores, formadores capacitadores, masters y yogacharyas o maestros. Somos la organización más grande y experiente de America. Integrando las organizaciones nacionales de yoga de todo el continente y siendo el punto de encuentro de la mismas desde el año 1987. Sirviendo a los gobiernos y organizaciones internacionales como organismo de consulta. La Unión Americana de Yoga es miembro de la Federación Internacional de Yoga.

Historia de UAY

La Unión Americana de Yoga (American Union of Yoga) fue fundada en el año 1985, y reorganizada el 22 de noviembre del año 1987 durante el primer congreso americano de yoga, siguiendo los pasos de la Unión Europea de Yoga (liderada por Gerard Blitz, amigo del futuro primer presidente del yoga americano: Fernando Estévez Griego (Maitreyananda). La fundación de Unión Americana de Yoga era un viejo anhelo del francés Swami Asuri Kapila desde 1933 y de tres de sus continuadores Carlos Ovido Trota (Sri Vayuananda), Mataji Maya y el que fuera el primer presidente de la ULY Fernando Estévez Griego (Dharmachari Maitreyananda),  quienes planearon el primer congreso americano de yoga para el año 1987.  Fecha en la cual se firmó el nuevo estatuto y nueva acta constitucional. En el año 1933 Swami Asuri Kapila propuso la creación de una Unión Europea de Yoga en París, Francia y de una Unión Americana de Yoga en Montevideo, Uruguay, países en los que había residido, así como una futura Federación Internacional de Yoga. Para eso le escribió a su amigo Swami Sivananda, a Lucien Ferrer en Francia y a Mirra Alfassa en Pondicherry. En 1971 un discípulo de Lucien Ferrer , amigo de Swami Asuri Kapila tomo la idea de este y fundó junto a Gerard Blitz y André Van Lysbeth la Unión Europea de Yoga. Carlos Ovido Trota (Sri Vayuananda) discípulo directo de Asuri Kapila hizo ingresar la Asociación Brasileria de Profesores de Yoga en la Unión Europea de Yoga ingresando luego en 1987 la Asociación Uruguaya de Yoga.  Ambas organizaciones luego dejaron la Unión Europea de Yoga y solo permanecieron en la Unión Americana de Yoga que por entonces se llamaba  CULFNY y luego Unión Latinoamericana de Yoga. Desde 1987 a 1991 la coopereación entre ambas organizaciones fue profunda. La presidencia Fernando Estévez Griego (Dharmachari Maitreyananda) 1987 a 1991 fue de verdadera hermandad y amistad con los presidentes de la Unión Europea de Yoga: Gerad Blitz y Raoul Lenz. Así como de ambas organizaciones con la Yoga Alliance USA (ex- Unity in Yoga Internacional USA) que lideraba Rama J. Vernon.  Posteriormente y a partir de 1992 la Unión Americana de Yoga (American Union of Yoga) se integró con diferentes organizaciones continentales asiaticas y europeas, bajo la presidencia de Martínez, Saliz de Lamboy y en especial con Valle que tenía una visión mas cercana a la Unión de Yoga de Asia hoy Federación de Yoga de Asia. Pero es a partir de la figura de Eugenia Paola Salaš Hovorka - Mataji Lakshmi Devi (La Madre)  presidenta de la Federación Argentina de Yoga, que ejerciendo el liderazgo de la entidad, con su visión integradora permite la verdadera integración de toda América, luego de su viaje a Estados Unidos, Canadá y México en el año 2011. Asumiendo así la presidencia de la institución y estableciendo una cambio en la estructura de la organización en el año 2015 y de nombre. 

La Unión Americana de Yoga registra tanto instituciones de yoga, profesores de yoga, maestros de yoga, como cursos de formación de: instructores de yoga, yogaterapeutas, capacitadores o formadores de instructores de yoga, formadores, maestros de yoga y cursos: formación para instructor de yoga y formación para yogaterapeuta. Los Yogacharyas o Maestros de Yoga que han demostrado exitosamente cumplir con los estándares mínimos mundiales en Educación en Yoga y cumplen el programa básico internacional para instructores, establecido por la Comunidad Mundial de Yoga y la Federación Internacional de Yoga con el Consejo Mundial de Yoga, son siempre bienvenidos.

La Unión Americana de Yoga (American Union of Yoga)
Presidentes

1987-1991 Fernando Estevez Griego (Uruguay) 
1992-1994 Diego Martinez (Uruguay) 
1995-1996 Ada Saliz de Lamboy (Argentina)
1996-1998 Taunay Valle (Brasil) 
1998-2002 Liliana Tagliaferri (Argentina) 
2002-2007 Silvia Elodia Irigoyen (Uruguay) 
2008-2015 Marisa Cheloni (Uruguay)
2015-2019 Eugenia Paola Salas - Mataji Lakshmi Devi (Argentina)

Sobre Nosotros

Vision de UAY

Mision de UAY
Valores de UAY
Estatutos de UAY
La Organizacion

Historia de UAY
Estructura
Comisión directiva
Asamblea general
Eventos UAY

Congreso americano de yoga

Eventos de miembros
Asambleas
Reuniones
Miembros UAY

Instituciones miembros
Instituciones adheridas
Instituciones asociadas
Membresias
Delegados
Recursos
Servicios

 

Todos los derechos reservados a American Union of Yoga © 2016 :: Email: info@americanunionofyoga.org